Top 3 recetas con whisky

Imagen de una cocina donde se ve una botella de whisky y una sartén para el post de "Recetas con whisky"

¿Estás preparad@ para conocer nuestras recetas con whisky?

En el post de hoy te traemos tres deliciosas recetas con whisky, donde te enseñamos paso a paso como elaborarlas. Estas recetas con whisky están pensadas para ti, ya que seguramente seas a un apasionad@ del whisky y, si aún no lo eres, espera y verás.

¡Allá vamos! ????‍????

Tarta al whisky helada

Te traemos una de las recetas con whisky más popular, como es la tarta al whisky helada. Una tarta de bizcocho con cobertura de yema tostada, y su toque de whisky que no puede faltar. Genial para cualquier celebración o evento donde podrás sorprender a familiares y amigos. Te enseñamos a hacerla paso a paso. Preparados, listos… ¡YA!

Recetas con Whisky. Tarta al Whisky.

Ingredientes para el bizcocho:

  • Una lámina fina de bizcocho.
  • 25gr de azúcar.
  • 50 ml de agua.
  • 15 ml de whisky.

Ingredientes para la elaboración del relleno:

  • 2 huevos.
  • 40 ml de leche.
  • 300 ml de nata.
  • 75 gr de azúcar.
  • 30 ml de whisky.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 2 c/s de vainilla
  • Crocanti de almendra.

Ingredientes para la elaboración de la cobertura:

  • 2 huevos.
  • 100 ml de leche.
  • 120 gr de azúcar.
  • 20 gr de maicena.
  • Crocanti de almendras

Pasos para realizar una tarta de whisky de una manera muy fácil:

  1. Primero empezaremos a elaborar el bizcocho empapado de whisky. Para ello, necesitamos un cazo que pondremos en el fuego para calentar el agua junto al azúcar, hasta que se disuelva. Añadimos el whisky y dejamos que se enfríe a una temperatura ambiente.
  2. Necesitaremos un molde que cubriremos con la lámina de bizcocho, añadimos el almíbar que hemos realizado en el paso anterior para que se empape. Ya tendríamos el bizcocho empapado de whisky, ahora reservamos en el frigorífico. 
  3. Nos disponemos a elaborar el relleno. Para ello, hidratamos las hojas de gelatina en agua. Añadimos leche y azúcar en un cazo a fuego lento, lo calentamos y antes de que empiece a hervir lo retiramos. Después incorporamos yemas de huevo junto a la gelatina hidratada y mezclamos todo. Esta será nuestra base para el relleno, debemos dividirla en dos (⅓ y ⅔) ya que vamos hacer doble relleno. Una vez dividido en dos cazos, vertemos el whisky y la vainilla, calentamos unos minutos y dejamos que se enfríe a una temperatura ambiente.
  4. Montamos la nata con un tercio de azúcar y refrigeramos. Después utilizamos los 25 gr de azúcar que nos quedan para montar las claras de huevo.
  5. Cogemos la masa (⅓) que hemos separado anteriormente y añadimos 100 ml de nata y el crocanti de almendras. Mezclamos todo y lo vertemos en un molde con papel de horno. Ahora introducimos la masa en el congelador para que cuaje.
  6. Hacemos lo mismo pero con la masa de mayor tamaño (⅔).
  7. Ya podemos montar el relleno de nuestra tarta al whisky. Sobre la base de bizcocho vertemos una capa de relleno de whisky y colocaremos encima la masa de vainilla que hemos metido anteriormente en el congelador.
  8. Después sobre la masa de vainilla, vertemos el relleno de whisky que nos queda y alisamos la superficie. Lo metemos en el congelador durante 8 horas.
  9. Para la elaboración de la cobertura de yema tostada hervimos en un cazo tres cuartas partes de la leche con azúcar. El resto lo echamos en un bol juntos a los huevos y maicena y mezclamos todo bien. Después juntamos todo sin que se cuajen los huevos. Calentamos el contenido y removemos hasta conseguir una masa compacta. 
  10. Ya hemos terminado la cobertura que podemos añadir encima del pastel e introducimos en el congelador para conseguir la textura que deseamos.

Pues ya estaría nuestra deliciosa tarta al whisky, ahora sólo nos queda decorarla a nuestro gusto. A mí siempre me gusta cubrirla de nata y agregar crocanti de almendra, consigo una presentación muy guay sin mucha complicación. Además, podemos guardarla en el congelador hasta que deseemos comerla, sólo necesitamos sacarla 30 minutos antes de consumirla, no pierde el sabor ni la textura, así que es una gran ventaja para algún evento inesperado que nos surja. 

Una vez decorada, desmontamos y lista para comer. Una super tarta sencilla y fácil de hacer con la que podremos sorprender a familiares y amigos. Una tarta muy dulce, casi como tú. ¡Qué aproveche!

Salsa de whisky

Seguimos con nuestras magníficas recetas con whisky. Ahora te enseñamos cómo hacer una salsa al whisky de una forma fácil y sencilla. Una salsa totalmente casera para acompañar cualquier carne, verdura o pasta. Es una de mis salsas favoritas con un puntito a limón y un toque de whisky, que siempre suelo acompañar con solomillo y patatas fritas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 dientes de ajo.
  • Whisky (200ml)
  • Caldo de pollo (500ml)
  • 2 c/s de zumo de limón
  • 1 cucharada de maicena
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación:

  1. Si la quieres acompañar con carne el primer paso sería dorar la carne y apartarla. Después cocinamos la salsa en la misma sartén con el aceite restante para así aprovechar el jugo de la carne. Si la prefieres hacer por libre obvia este primer paso.
  2. Machacamos los ajos en un mortero para partirlos pero con cuidado, ya que queremos que mantengan la piel.
  3. Utiliza una sartén o cazo para cocinar la salsa. Si ya has usado una para dorar la carne, en el caso de que la vayas a acompañar con la salsa, utiliza la misma.
  4. Añade los ajos pelados y picados a la sartén con aceite hasta que se doren. Suele tardar unos segundos.
  5. Añade el ingrediente estrella como es el whisky, a fuego alto y esperamos que se consuma el alcohol. Suele tardar unos 3 minutos.
  6. Añadimos el zumo de limón y el caldo de pollo con una poca pimienta negra molida, una vez que empiece a hervir bajamos el fuego.
  7. Podemos servir la salsa líquida o más espesa, según el gusto del comensal. Si queremos la salsa más espesa, sólo tenemos que ir añadiendo un poco de maicena diluida cuando esté la salsa hirviendo, así conseguiremos la textura a nuestro gusto. Sin olvidar que cuando la salsa se enfríe un poco estará más espesa. Si en el caso contrario queremos la salsa más líquida sólo tendremos que añadir más caldo de pollo.
  8. Ya estaría la salsa casi lista, sólo tenemos que dejarla 10 minutos más a fuego más suave para que se cocine. Si quieres puedes añadir en este paso la carne y así se puede cocinar a la vez y tomará mayor sabor.
  9. Añade sal a tu gusto.

Recomiendo que uses caldo casero, ya que el sabor es mucho mejor. La salsa la puedes servir directamente en una salsera o bien ya en los platos. Puede congelarse o conservarse 2 o 3 días en la nevera sin ningún problema, aunque siempre es mucho mejor consumirla al momento.

Esperemos que disfrutes de esta salsa tan deliciosa, con ese toque a whisky y ese aroma a limón que tanto nos gusta, además no notarás el sabor a alcohol. ¡Qué aproveche!

Nuestras recetas con whisky no han acabado aquí, traemos una de las magníficas recetas con whisky que os vamos a explicar muy fácilmente. ¡Vamos allá!

Judías salteadas y langostinos al whisky

Salteado de Judías

Si lo que estás buscando es una de las recetas con whisky fácil, saludable y a la vez muy muy rica… Tenemos la solución, cocina este revuelto de judías salteadas y langostinos al whisky, con el que te querrás chupar los dedos. Una receta ideal para los amantes de las verduras y el marisco.

Te enseñamos a hacerla paso a paso, ¡allá vamos!

Ingredientes para 2 personas:

  1. 250 gr de langostinos.
  2. 400 gr de judías verdes.
  3. 1 trozo  de puerro.
  4. Medio trozo de pimiento rojo.
  5. Media copa de whisky.
  6. Sal.
  7. Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

  1. Lavamos y cortamos las judías.
  2. Añadimos las judías a una olla con un poco de agua y sal durante 2 o 3 minutos para cocerlas, una vez pasado este tiempo las sacamos.
  3. Pelamos un trozo de puerro y lo cortamos junto al medio pimiento rojo.
  4. Pelamos los langostinos.
  5. Preparamos una sartén con un poco de aceite y echamos el puerro y el pimiento que hemos cortado y lo salteamos todo durante 3 minutos, añadiendo un poco de sal.
  6. Después añadimos las judías que hemos cocido y las salteamos otro minuto más.
  7. Añadimos en una sartén el whisky y doramos los langostinos con un poco de sal.
  8. Juntamos todo en una misma sartén para conseguir un salteado, para servir basta con echar la mitad en cada plato.
  9. La preparación de este plato ronda entre los 15-18 minutos.

Es una de las recetas con whisky para dos personas, y cómo puedes comprobar es muy fácil y rápida. Para mí es una de mis cenas favoritas, ya que no sólo está buenísima, sino que es muy saludable.

Una receta muy buena, que una vez pruebes no vas a querer dejar de cocinar.

¡Qué aproveche!

Esperemos que te hayan gustado nuestras recetas con whisky. ¡Y que hayas disfrutado como un niño pequeño! Si ha sido así, comparte nuestras recetas o danos like en nuestras redes sociales y seguiremos subiendo recetas deliciosas para los mas whiskeros.

[social-share]

Descubre más sobre el whisky aquí o leyendo más artículos sobre las curiosidades que no sabías de esta fantástica bebida.

Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella. Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar…

Continuar leyendo

Jim Beam, ¿whisky o licor?

¡Bienvenido otro día más #whiskero! En este artículo vamos a diferenciar los distintos tipos de bebidas con whisky que fabrica la conocida marca Jim Beam ya que por sus etiquetas podemos ver que en unas indican que es licor a base de whisky o whisky directamente. Vamos a empezar contándote un poco la historia de…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.