¿Cómo sobrevivir a una resaca?

Imagen de un muñeco de pantera rosa tumbado en un banco con botellas en la mano. Imagen para el post "Cómo sobrevivir a una resaca"

¿No sabes cómo sobrevivir a una resaca de Whisky? Tranquil@, te ofrecemos toda la información que necesitas para evitar una resaca, sólo tienes que continuar leyendo ????. 

Una vez conozcas todas las recomendaciones que te ofrecemos, un día de resaca para ti no volverá a ser un problema. ¡Tenemos muchos consejos para ti, para sobrevivir a una resaca de whisky de la mejor manera!

En primer lugar, hacemos hincapié en que nuestra mayor y verdadera recomendación es que aprendas a moderar tu consumo de alcohol de una manera responsable.

¿Qué alimentos tomar para la resaca?

Imagen de una mesa con  alimentos para el post "Cómo sobrevivir a una resaca"

Existen una serie de alimentos que son buenos para sobrevivir a una resaca, ya que te mejoran y te ayudan a disminuir los síntomas. A continuación te recomendamos los siguientes alimentos que deben estar presentes en un día de resaca:

  • Fruta

La fruta es un alimento muy recomendable, gracias a que es rica en vitamina C. Además, contiene fructosa que es un tipo de azúcar. Debido a estos dos elementos, la fruta te ayuda a eliminar con mayor rapidez el alcohol en sangre, a la vez que disminuye los efectos.

  • Leche y huevo

Cuando el alcohol que hemos bebido se metaboliza, nuestro cuerpo emite un desecho que se llama acetaldehído. Este desecho, se elimina gracias a un aminoácido como la cisteína, que contiene alimentos como el huevo y la leche. Por lo que consumir estos alimentos es muy bueno para sobrevivir a una resaca.

  • Alimentos con vitamina B6

Es necesario tomar alimentos que contengan gran cantidad de vitamina B6. Esta vitamina ayuda a activar las enzimas del hígado, para que elimine las toxinas que contiene nuestro cuerpo. Ingerir alimentos con esta vitamina, nos ayuda a mejorar nuestra recuperación. Entre los alimentos que contienen vitamina B6, encontramos los siguientes: la soya, los frutos secos, los espárragos, el plátano, los cereales integrales y el aguacate. 

  • Bebidas Hidratantes

El alcohol es un diurético para la acción de una enzima, por eso cuando vamos al baño perdemos más agua de lo habitual, deshidratándose nuestras células y provocándonos dolores de cabeza.

Los electrolitos que contienen estas bebidas hidratantes nos ayudan a reponer el líquido que desechamos cuando ingerimos alcohol, además de proporcionarnos azúcar y un chute de energía. 

  • No tomar cafeína

La cafeína es un diurético como el alcohol, que nos hará deshidratarnos y perder agua. No es buena para sobrevivir a una resaca, por lo que debemos evitarla.

  • Tomate

El tomate es un alimento muy saludable, contiene potasio, fósforo y magnesio. Tres componentes imprescindibles para el correcto funcionamiento de los músculos. 

  • Agua

Nuestra compañera para un día de resaca. La resaca es causa de una deshidratación, por lo que debemos beber abundante agua.

  • NO comer comida grasosa

Será lo que más se te antoje en un día de resaca, pero evítala porque es dañina para la salud.

Métodos para curar la resaca

Existen otros métodos para sobrevivir a una resaca y curarla, ¡vamos a verlos!  ✨

Una foto donde se ve una persona disfrazada de oso panda sentada en el suelo con una botella de whisky., para el post: Cómo Sobrevivir a una resaca
  • Baño de agua fría

Una buena ducha de agua fría te viene muy bien en un día de resaca, te estimula la circulación sanguínea y le ayuda a tu organismo.

  • Desayuna

Es muy bueno comer algo, aunque no tengas hambre. Comer te aportará fuerzas para sobrepasar mejor el día, a la vez que te ayuda a eliminar toxinas.

  • Salir a la calle

Es muy recomendable salir a la calle, dar un paseo, tomar el aire fresco y despejarse.

  • Deporte

No es necesario que realices tu rutina diaria o que te esfuerces demasiado, pero es bueno realizar 20 minutos de cardio débil para eliminar toxinas con el sudor y estimular el sistema cardiorespiratorio. 

Estas son todas las recomendaciones que te hace Planeta Whisky para sobrevivir a una resaca. ¡Ponlas en práctica! Seguro te funcionan y te sientes mucho mejor. Planeta Whisky es tu ibuprofeno ???? para después de los días de desenfreno. ¡Descubre más aquí!

[social-share]

Ediciones especiales y limitadas del whisky escocés Johnnie Walker de 2020

???? ¡Bienvenido de nuevo #whiskero! ???? En este post presentamos las ediciones especiales y limitadas que ofrece Johnnie Walker en su web, con un diseño único y exclusivo que tanto caracteriza la marca. No tienen desperdicio así que… ¡despegamos! ???? Johnnie Walker Double Black (Edición Limitada) Esta edición limitada es una versión más acentuada y…

Continuar leyendo

Mejores bares para tomar whisky

Como buen amante del whisky sabrás que el lugar donde disfrutes de esta bebida influye mucho. Es por eso que desde Planeta Whisky hemos preparado una selección de los mejores bares para tomar whisky.  Prepárate porque vamos a hacer un viaje por las principales ciudades del mundo. ¡Vamos! 1. Harry’s New York Bar, en París…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.