3 consejos para tomar whisky por primera vez

¿Cómo tomar whisky por primera vez?

¡Hola de nuevo, #whiskero!

Si quieres iniciarte en el apasionante mundo del whisky, te dejamos la guía perfecta para que disfrutes al 100% de tu primer trago.

Antes de nada, te recomendamos que empieces por un whisky suave, de baja graduación, para que te vayas acostumbrando poco a poco al sabor. 

1. Tipos de whisky

Uno de nuestros whiskies suaves favoritos es el Cardhu Gold Reserve. Esta bebida premium fue destilada en 1972 y embotellada en 2012. Tiene un aroma a especias dulces y azúcar moreno, y un sabor a toffee redondeado, pimienta de Jamaica, cuero, té y roble, con una nota salina. 

Otra opción es el whisky Dewar’s 18 años. Sus ingredientes son vainilla cremosa, crema catalana, almendra, cedro, sándalo y clavo de olor. 

2. Vasos para beber whisky

Aunque parezca raro, debes elegir muy bien qué tipo de vaso vas a usar. El vaso largo o highball es perfecto cuando quieres acompañar tu whisky con hielo o mezclarlo con otra bebida. 

La copa tipo Jerez se está poniendo cada vez más de moda . Gracias a su forma de cuenco y borde estrecho, concentra el aroma del whisky y hace que no se mezcle con el olor de nuestras manos. Recomendamos que te sirvas un whisky solo en este tipo de copa. 

Si eres de los más atrevidos, también te puedes tomar un whisky de sabor intenso en este vaso. 

Una buena opción es el Laphroaig 10 años. Esta bebida es única gracias a su color dorado claro y su aroma agua de mar y humo. También puedes elegir el whisky Lagavulin 16 años, ya que tiene un fuerte sabor terroso y ahumado.

El vaso corto y grueso es el vaso tradicional que casi todo el mundo utiliza para beber whisky. Además, son muy versátiles, sirven tomar whisky solo, con hielo o incluso para hacer cócteles con whisky porque tiene un borde ancho que permite mezclar ingredientes.

La copa Glencairn es otra de las más famosas, sobre todo en Escocia. Fue creada en 2002 y es una de las mejores para tomar whisky de malta premium. Por otra parte, gracias a su base corta y  su borde estrecho, es ideal para girar el whisky, una práctica que se lleva a cabo para apreciar al 100% el aroma de la bebida.

Por ejemplo, el whisky Johnnie Walker Blue Label. Contiene malta y grano maduro, y su sabor es suave con notas de chocolate, flores y especias. 

OFERTA
Johnnie Walker Blue Label Whisky Esconcés, 700 ml
  • Suave y bien equilibrado, con notas de chocolate y completado con notas florales y especiadas, así como aromas de miel y humo
  • Johnnie Walker Blue Label ha recibido numerosos galardones, incluidos seis Gran Oro en los premios Le Monde Selection
  • Se saborea mejor solo, refrescando el paladar con agua fría

No obstante, mi whisky favorito de malta favorito es el Talisker 10 años. Se trata de un whisky escocés clásico y ha ganado una medalla de oro en el International Spirits Challenge de 2014. Su sabor es suave y ahumado, y las primeras botellas destiladas tienen un toque a pimienta ¿buena pinta, verdad ?

OFERTA
Talisker 10 años, whisky escocés single malt, 700 ml
  • Un clásico de Talisker, un whisky single malt de la isla de Skye
  • Talisker 10 años es el whisky por excelencia de la familia Talisker, recientemente galardonado con doble medalla de oro por cuarto año consecutivo en la San Francisco World Spirits Competition 2020
  • Destilado dos veces y envejecido un mínimo de diez años en barricas de roble americano, la primera destilación brinda la complejidad y el toque de pimienta a este whisky

Una vez que has elegido la bebida y la copa, sírvete solamente un poco de whisky.  Huélelo dos veces antes de probarlo para apreciar bien su aroma; después, bebe un sorbo y muévele alrededor de tu lengua para apreciar el sabor. Puede ser que no te guste el sabor la primera vez que lo pruebas, pero espera un poco más y al tragarlo notarás el sabor más auténtico. ¡Te podemos asegurar que no te vas a arrepentir!

Otro truco es añadirle un poco de agua al whisky o mezclarlo con otras bebidas para que su sabor no sea tan intenso.

3. Accesorios para tomar whisky

Por último, vamos a hablar de dos accesorios clásicos que le puedes añadir al whisky. 

El accesorio más común es el hielo. Algunos whiskeros recomiendan añadir cubitos de hielo grandes o bolas de hielo, dado que no se diluyen tan rápido y mantiene fría la bebida mucho más tiempo.

Luego podemos encontrar las piedras para whisky. Lo ideal es que estén fabricadas con piedra natural, aunque suelen ser más caras. La función de estas piedras es  mantener fría la bebida durante mucho más tiempo que el hielo y no afectan a su sabor.


Espero que te hayan entrado ganas de convertirte en un auténtico whiskero y si no te quieres perder nada sobre esta bebida, estate atento a nuestra home donde colgamos todas las novedades.

Nos vemos muy pronto.

[social-share]

Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella. Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar…

Continuar leyendo

Jim Beam, ¿whisky o licor?

¡Bienvenido otro día más #whiskero! En este artículo vamos a diferenciar los distintos tipos de bebidas con whisky que fabrica la conocida marca Jim Beam ya que por sus etiquetas podemos ver que en unas indican que es licor a base de whisky o whisky directamente. Vamos a empezar contándote un poco la historia de…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.