Etiqueta Johnnie Walker

Siete botellas etiquetas de johnnie walker, Red Label, Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Green Label, 18 años, Blue Label.

✨¡Bienvenido a bordo! ✨

¿Conoces cada etiqueta Johnnie Walker? Hoy te traemos una breve introducción para que sepas cuáles son los distintivos de sus botellas, además de algunas características, galardones y un poco de su historia.

Vamos al grano… empezamos con la etiqueta de Johnnie Walker Red Label.

Etiqueta Johnnie Walker Red Label

En sus inicios este whisky se llamaba “Special Old Highland” hasta que en 1909 pasó a llamarse como lo conocemos hoy día “Red Label”.

Se caracteriza por tener un sabor muy intenso y en la actualidad es el whisky escocés más vendido del mundo. ????

Podemos señalar que este whisky ha ganado muchísimos premios a nivel internacional:

  • Dos premios Le Monde Selection Grand Gold
  • Tres oros en la International Wine and Spirit Competition

Etiqueta Johnnie Walker Black Label

El pasado nombre de esta botella era “Extra Special Old Highland” hasta que en 1909 pasó a llamarse “Black Label”. Se creó para hacer representación de cada rincón de Escocia lo que hace que sea un whisky exclusivo y uno de lo más vendidos. ????

Winston Churchill decidió retratarlo en una de sus pinturas y también apareció en el cine, en Blade Runner. ????????️

Esta etiqueta se caracteriza por tener un intenso olor a frutos rojos, vainilla y tierra ahumada.

Es un whisky que se mezcla con otros envejecidos como mínimo 12 años y estos proceden de toda Escocia, lo que hace que el Black Label sea tan especial.

En cuanto al sabor señalar que es bastante suave, notamos vainilla muy dulce combinado con naranja.

Etiqueta Johnnie Walker  Double Black

Se creó a partir del whisky mencionado anteriormente, haciendo de él una versión “oscura y ahumada” de la mano del gran Jim Beveridge.  

Se envejece en barricas carbonizadas y en su elaboración añaden más cantidad de whisky procedente de la Costa Oeste y las Islas para que sea mucho más intenso.

En cuanto al aroma notamos ese toque ahumado por las barricas y sabor a pasas, frutas y vainilla.

Cuenta con algunos galardones a pesar de ser relativamente “nuevo”, uno de ellos fue el oro en el International Spirits Challenge. ????

Etiqueta Johnnie Walker Gold Label Reserve

Este whisky también lo creó Jim Beveridge con una finalidad muy curiosa, era especial para noches con amigos. ????

El nombre “Gold” tiene una explicación y es por la destilería de la que procede uno de los whiskies incluidos en la mezcla, la Clynelish Single Malt.

Esta destilería cuenta con una fuente de agua que proviene de unas colinas en las que en un pasado “no muy lejano” descubrieron oro.

Se caracteriza por tener un gusto suave y cremoso. Notamos toques ahumados combinados con frutas dulces y miel.

Esta etiqueta de Johnnie Walker  también cuenta con varios premios reconocidos internacionales:

  • Cuatro Le Monde Selection Grand Golds
  • Cuatro Double Golds en la San Francisco World Spirits Competition.

Etiqueta Johnnie Walker Aged 18 años

Jim Beveridge algunas veces guardaba un poco de algunos whiskies con el fin de hacer en un futuro algunas «mezclas privadas«.

Estas son combinaciones muy especiales que se ofrecen como obsequios personales para mostrar una relación especial tanto para clientes, empleados, socios o amigos. ????

Y así nació este whisky “Aged 18 años” que es una exquisita mezcla del siglo XXI, que inspirada en la riqueza del pasado.

El aroma que desprende es a cítricos y almendras, bastante suave y dulce a la vez que resalta ese sabor a vainilla y naranja.

Etiqueta Johnnie Walker Blue Label

Esta vez, el maestro de la creación fue Alexander Walker, el hijo de John Walker en 1867 al  que llamaron “Old Highland”. El que hoy conocemos como Blue Label es una conmemoración a este.

Este whisky etiqueta Johnnie Walker Blue Label es envejecido en barricas que han sido seleccionadas por maestros y donde se encontraban los whiskies más exclusivos y diferentes. ????

Se caracteriza por su sabor a avellanas, miel, naranja, jengibre, chocolate negro y algunas especias.

Johnnie Walker Blue Label cuenta con bastantes premios, entre ellos:

  • Seis Le Monde Selection Grand Golds
  • Tres Double Golds en la San Francisco World Spirits Competition

Etiqueta Johnnie Walker Green Label

El sabor único de Johnnie Walker Green Label cuenta con un sabor único, es una delicada mezcla de cuatro estilos distintivos clave, representados por Talisker, Linkwood, Cragganmore y Caol Ila.

Las características individuales de estos whiskies de malta madura están equilibradas para combinar aromas intensos de hierba cortada, fruta, humo de leña, pimienta y vainilla.

Siete botellas etiquetas de johnnie walker

Estas son las diferentes etiquetas de Johnnie Walker explicadas brevemente para que las sepas diferenciar.

¡Sin duda es una de nuestras marcas favoritas de whisky escocés, Johnnie Walker!

Visita nuestro apartado sobre whisky escocés en el que te contamos toda la historia, proceso de elaboración, tipos de whisky y mucho más.

???? Hasta la próxima, #whiskero. ????

[social-share]

Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella. Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar…

Continuar leyendo

Jim Beam, ¿whisky o licor?

¡Bienvenido otro día más #whiskero! En este artículo vamos a diferenciar los distintos tipos de bebidas con whisky que fabrica la conocida marca Jim Beam ya que por sus etiquetas podemos ver que en unas indican que es licor a base de whisky o whisky directamente. Vamos a empezar contándote un poco la historia de…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.