Jack Daniels y el rock

Lemmy Kimister Jack Daniels

Son varias las estrellas del rock, que podemos ver asociadas al whisky Jack Daniels. A continuación, vamos a hablar de estos músicos y este whisky.

1. Lemmy Kilmister (Motorhead)

Bajista y vocalista del grupo Motorhead. Jack Daniels y Lemmy, van de la mano. En una entrevista en el 2000, afirmó, que bebía una botella de whisky al día. El lo bebió con coca cola, hasta poco antes de morir de cáncer, ya que además, tenía diabetes.

Tras su muerte, muchos lo recuerdan asociado a esta marca. Jack Daniels, lanzó una tirada exclusiva en honor a Lemmy que fue agotada, esta edición solo se vendió en Estados Unidos.

Lemmy era un bajista que aportaba su toque característico al tocar, una de las grandes referencias en el Heavy metal.

2. Motley Crue

Que vamos a decir de Motley Crue, llevaban a raja tabla el dicho «sexo, drogas y rock and roll» y claro, no podía faltar el whisky de por medio.

Durante un concierto en el 87, esparcieron varias botellas entre el público. Nikki Sixx, el bajista, fue el encargado de amenizar la fiesta lanzando whisky al público, pero no solo eso, sino que bebiendo bastante de él, que además, compartió con su compañero a la batería Tommy Lee, casi una botella entre ambos… del tirón.

Motley crue

Os dejamos este enlace a youtube, para que podáis ver el fragmento del concierto, aquí.

3. Led Zeppelin

Se dice, que ellos pusieron de moda el whisky Jack Daniels, ya que tras sus conciertos, los camerinos aparecían llenos de botellas, las fiestas en emblemáticas azoteas en Nueva York, con el mismo whisky, y por ello, tomó fama esta bebida entre los allegados.

Entre ellos estaban los Rolling Stone, que junto a Led Zeppelin, también consumían Jack Daniels.

Por ello, entre estas estrellas del rock, tomó la fama este whisky. Era como una seña de identidad.

4. Metallica

En esta ocasión, no vamos a hablar de Jack Daniel directamente, pero sí del whisky, ya que en 1998, Metallica versionó esta canción irlandesa, original del grupo Thin Lizzy, Whisky in the Jar (Whisky en la Jarra, en español). Aunque es una canción tradicional irlandesa de muchos años atrás.

En esta canción, ha quedado como una referencia. Tiene muchas versiones, pero Metallica la popularizó.

¿Quieres saber que canción es? Pincha aquí y te llevaremos a una lista de Spotify donde tendrás esta canción.

Es curioso, en el videoclip de esta canción, donde a más de uno le gustaría estar, se ve más cerveza que whisky…

Además, a Metallica se le ha relacionado también en muchas ocasiones con la marca Jack Daniels. De hecho James Hetfield, el frontman, estuvo en rehabilitación.

5. Keith Richards (The Rolling Stone)

Tenían que aparecer las satánicas majestades por aquí. En este caso, hablamos de Ketih Richards, guitarrista de The Rolling Stone. Siempre en polémica, como confesar que esnifó las cenizas de su padre cuando murió. Fué arrestado por posesión de drogas.

Fué junto a los integrantes de Led Zeppeling, uno de los difusores de esta marca de whisky. Bebían mucho antes, durante y después de los concierto. Son míticas las fiestas de los Rolling, y ellos también bebían Jack Daniels.

Keith, a los 74 años, dijo que ya no bebía más, quizás alguna copa o cerveza ocasionalmente, pero lo ha dejado.

Slash, el mítico guitarrista de Guns and Roses, dijo en una entrevista, que tras ver bajar a Keith de una limusina con una chica y una botella de Jack Daniels, se le quedó grabado y él quería eso.

Hasta tal punto, que Slash, dijo:

Yo estoy bien con mi guitarra, cigarrillos y Jack Daniels.

Slash (Guns and Roses)

Y que en sus cumpleaños, recibía solo cigarrillos y Jack Daniels.

Como siempre, desde Planeta Whisky, recomendamos el consumo moderado. Esto son anécdotas de esos fuera de serie, y no juzgamos lo que hagan con sus vidas. Así que ¡Rock and roll y whisky!

[social-share]

Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella. Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar…

Continuar leyendo

Jim Beam, ¿whisky o licor?

¡Bienvenido otro día más #whiskero! En este artículo vamos a diferenciar los distintos tipos de bebidas con whisky que fabrica la conocida marca Jim Beam ya que por sus etiquetas podemos ver que en unas indican que es licor a base de whisky o whisky directamente. Vamos a empezar contándote un poco la historia de…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.