¿La mejor combinación de whisky y puro?

whisky y puro combinación

¿Qué tal amantes del whisky? Hoy os traemos un artículo muy interesante. ¿Os ha pasado alguna vez que sentís que necesitáis acompañar vuestro whisky con algo? No te preocupes, te vamos a enseñar la mejor combinación de whisky y puro.

Estamos seguro de que si eres fumador este post te encantará, y si por contra, no te gusta fumar, te servirá para aconsejar a tus amigos fumadores. ¡Vamos, sigue leyendo!

¿Qué es un puro?

A lo largo de los años, el puro se ha asociado como complemento de bebidas alcohólicas premium. En este caso, el whisky es una de las principales bebidas alcohólicas que acompañan al puro. 

Pero antes de seguir… ¿Qué es un puro? 

Un puro es un cigarro más grande de lo normal, relleno de tabaco secado y fermentado, el cual está rodeado de un papel procedente del lugar de fabricación. Aunque suelen variar su tamaño y forma, suelen contener de 1 a 20 gramos de tabaco. 

Existen más de ochenta tipos de puros, dependiendo de su forma de elaboración, es decir, si ha sido hecho a mano o a máquina, o de su corte, es decir, si tiene un corte de guillotina, un corte en v o una perforación. 

Entre los puros más populares y demandados podemos encontrar:

  • Montecristo nº4. Está considerado como el mejor puro del mundo. Este puro habanero es elaborado a partir de 4 hojas distintas.
  • Partagas 8-9-8. Este puro se lleva fabricando desde hace más de un siglo, consiguiendo perfeccionarlo año tras año, hasta conseguir un puro de sabor intenso, muy querido por los fumadores. 
  • Sir Winston de H-Upmann. Es uno de los puros más cotizados del mercado, caracterizado por ese aroma a café combinado con madera. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre los puros, es el momento de hablar de qué whisky acompaña a los puros. 

Mejores combinaciones de whisky y puro

Como sabemos, para los fumadores, poder fumar un puro mientras se toman una copa de whisky es de los mayores placeres que existen. 

Por ello aquí te dejamos las mejores combinaciones de puros y whiskies. ¡Toma nota!

Jack Daniel’s Single Barrel con Habano Romeo y Julieta nº2

El puro Romeo y Julieta nº2 se caracteriza por tener un tamaño medio. Elaborado en la habana, tiene un sabor a nuez y chocolate, lo que lo hace muy fácil fumar. 

El whisky elegido para este puro es un Jack Daniel’s Single Barrel. Este whisky es embotellado directamente del barril a la botella. Posteriormente se deja reposar y se añeja durante años. 

El clima y la temperatura hacen que cada barril tenga unas peculiaridades, haciendo que cada Jack Daniel’s sea especial. 

Además, este whisky es la combinación perfecta ya que su sabor a caramelo, madera y vainilla hacen de complemento perfecto con el puro Romeo y Julieta. 

Sin lugar a dudas, una combinación que te dejará sin palabras. Si quieres saber qué más whiskies americanos pueden combinar con este puro, consulta nuestra sección de whisky americano. 

Dalmore 12 años con Davidoff Primeros Maduro

Los puros de la casa suiza son los más elegantes del mundo. Entre su oferta encontramos la edición especial, los Davidoff Primeros Maduros, con ese aroma a madera dulce tan reconocido. 

Es por ello, que como complemento hemos elegido el whisky Dalmore 12 años. Este whisky escocés single malt es madurado en roble blanco americano y en barricas antiguas de jerez de Matusalén. 

Todo este proceso hace que este whisky tenga un sabor a naranja, jerez, miel y vainilla. Sin ninguna duda, la mejor combinación para el puro edición especial Davidoff. 

¿Quieres probar alguno de estos whiskies? No te preocupes, aquí te los dejamos para que puedas disfrutarlo cuanto antes.

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes sociales y por supuesto, ¡no te olvides de dejarnos un comentario con tu opinión!

[social-share]

Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella. Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar…

Continuar leyendo

Jim Beam, ¿whisky o licor?

¡Bienvenido otro día más #whiskero! En este artículo vamos a diferenciar los distintos tipos de bebidas con whisky que fabrica la conocida marca Jim Beam ya que por sus etiquetas podemos ver que en unas indican que es licor a base de whisky o whisky directamente. Vamos a empezar contándote un poco la historia de…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.