Mejores destilerías de whisky del mundo

destilería jameson

¿Qué tal amante del whisky? Hoy te traemos uno de los post más esperados: ‘’las mejores destilerías de whisky del mundo’’. 

Prepárate porque vamos a dar una vuelta por el mundo recorriendo los principales países productores de whisky para poder conocer así las mejores destilerías.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Destilería Glenfiddich

Nuestra primera parada es Escocia, más concretamente Dufftown, una localidad situada al noreste del país. Aquí se encuentra una de las mejores destilerías de whisky escocés, la destilería Glenfiddich. 

Fundada en 1886, fabrica el whisky de malta más popular del mundo, lo que hace que sea un lugar icónico para los amantes de esta bebida. 

Al ser un lugar de encuentro, la destilería decidió en 1957 crear un centro de visitantes, el cual se ha ido modernizando con el paso de los años para conseguir adaptarse a las últimas tendencias. 

Es una de las mejores destilerías de whisky ya que, además de poder realizar un tour por sus instalaciones, puedes llevarte a casa la botella de whisky que más te haya gustado. 

En su centro puedes realizar catas, visitar las zonas de producción y pasar por la tienda de regalos por si quieres llevarte algún recuerdo. 

¿Quieres saber más de esta destilería? ¡Visítalos!

Destilería Jameson

De Escocia pasamos a Irlanda, otro de esos grandes países productores de whisky. En su capital, Dublín, encontramos una de las mejores destilerías de whisky del mundo, la destilería Jameson. 

Esta destilería se fundó hace más de 200 años, convirtiéndose en una de las destilerías más antiguas del país. 

destilería jameson

Su planta de producción cambió de ubicación en 1971 por falta de espacio, provocando así que se mudasen. Sin embargo el antiguo centro de producción no lo derribaron, sino que lo aprovecharon para transformarlo en un centro de visitas.

Hoy en día, el centro de visitantes de la destilería Jameson es uno de los más visitados del mundo, convirtiéndose en todo un centro turístico. 

Detrás de sus puertas puedes encontrar tours guiados, catas con tutoriales y como no, una tienda de regalos.

¿Te ha gustado esta destilería de whisky irlandés? Pues descubre que más destilerías tiene este fantástico país. 

Destilería Jack Daniels

De Irlanda cruzamos el Océano Atlántico y llegamos a Estados Unidos. Llegados a este país, ya os podéis imaginar de qué destilería vamos a hablar, la destilería Jack Daniels.

Una de las mejores destilerías de whisky del mundo, y por qué no, la más popular. Esta destilería se ubica en Tennessee y fue fundada hace más de 150 años. 

Esta destilería es reconocida en todo el mundo debido a esa forma tan particular que tienen sus botellas, las cuales son de forma cuadrada y con la etiqueta negra. 

Sus whiskies tienen ese sabor tan característico a carbón. Todos los detalles son cuidados al milímetro, tanto, que producen hasta su propio carbón vegetal. 

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Hazles una visita. Entra en su página web, y reserva un tour guiado por una de las mejores destilerías de whisky del mundo. 

mejores destilerías de whisky

Destilería Yamazaki

Nuestra última parada en este viaje nos lleva a Japón. Quizás muchos de vosotros no lo sabíais, pero Japón es uno de los mayores productores de whisky. 

Y para mostrarte el potencial de este país, hemos seleccionado a la destilería Yamazaki.  Fundada en 1923 por el grupo Suntory, es una de las destilerías más antiguas del país. 

Ubicada al suroeste de Kioto, este lugar recoge las condiciones idóneas para producir un whisky de tal calidad. 

Esta destilería es conocida por mezclar la tecnología más puntera del momento con las técnicas más tradicionales. 

¿Tienes ganas de ir? Nosotros te animamos. Detrás de sus puertas podrás encontrar un bar con más de 70 tipos de whisky distintos. 

Además, podrás visitar su museo, donde esconden todos los secretos de su historia. 

Esperamos que te haya gustado este pequeño viaje por las mejores destilerías de whisky del mundo.

Si te ha parecido interesante coméntanos qué te ha parecido y compártelo en tus redes sociales.

¡Tenemos mucha más información que enseñarte en Planeta Whisky!

¡ Hasta pronto, #whiskero !

[social-share]

Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella. Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar…

Continuar leyendo

Jim Beam, ¿whisky o licor?

¡Bienvenido otro día más #whiskero! En este artículo vamos a diferenciar los distintos tipos de bebidas con whisky que fabrica la conocida marca Jim Beam ya que por sus etiquetas podemos ver que en unas indican que es licor a base de whisky o whisky directamente. Vamos a empezar contándote un poco la historia de…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.