Las cuatro mejores destilerías de whisky americano

¿Cuáles son las mejores destilerías de whisky americano?

Destilería Jack Daniels

Sin lugar a dudas, entre las mejores destilerías de whisky americano, la más famosa de Estados Unidos, y por qué no, del mundo es la destilería Jack Daniels. Su fecha de fundación nunca se ha sabido con exactitud, aunque se cree que fue hace más de 150 años. 

Ubicada en Tennessee, es conocida por carbonizar las barricas, de ahí que siempre encontremos un punto ahumado en sus whiskies, pudiendo saborear ese matiz a roble americano tostado. 

Sus botellas son reconocidas en todo el mundo, con esa forma cuadrada tan característica, y esa etiqueta negra tan elegante. 

La destilería cuenta con cinco alambiques para producir los distintos tipos de whiskies que tiene a disposición de sus clientes. Todos ellos cuentan con ese sabor a carbón de madera. 

Cada detalle es cuidado al milímetro, llegando incluso a elaborar su propio carbón vegetal, para así controlar todo el proceso de elaboración, de principio a fin. 

Si quieres conocer todos los secretos que esconde una de las destilerías más famosas del mundo, no dudes en entrar en su página web, y reservar un tour guiado. Te aseguramos que la experiencia será inolvidable. 

Mientras tanto, si quieres ir conociendo ese sabor tan particular de la destilería Jack Daniels, te dejamos aquí una selección de whiskies de la destilería más famosa de whisky americano.

Destilería Four Roses

Four Roses es otra de las destilerías más famosas de whisky americano. Fue fundada en 1910, y se ubica en la localidad de Lawrenceburg, en Kentucky.

La destilería Four Roses consiguió que su Bourbon fuese el más vendido en los Estados Unidos entre los años 1930 y 1950. Debido a este éxito, la compañía decidió trasladarse al mercado europeo y asiático, donde experimentó un rápido crecimiento.

Tras años sin estar presente en el mercado estadounidense, en 2002 Four Roses volvió a vender sus productos en Estados Unidos, ganándose rápidamente esa importante reputación que lo caracteriza. 

Algo muy curioso de la destilería Four Roses es que en las etiquetas de sus botellas nunca indican la edad del whisky americano. Esto se debe a que como dice su Maestro Destilador Brent Elliot, ‘’Nuestro enfoque es que un bourbon está listo cuando está listo’’

Por todo ello, la destilería Four Roses es considerada un Lugar Histórico Nacional, formando parte del famoso Kentucky Bourbon Trail, es decir, la Ruta del Bourbon de Kentucky.

Aquí te dejamos algunos de los mejores whiskies de la destilería Four Roses

Destilería Maker Mark

La destilería Maker’s Mark fue la primera del mundo en elaborar bourbon premium. La historia de esta compañía es de esas que merecen ser contadas. Se encuentra en el top de las mejores destilerías de whisky americano.

Su fundador, Robert Samuels, llegó en 1780 a Kentucky, procedente de las Islas Británicas. Él era un granjero y elaboraba whisky para consumo personal. 

Así poco a poco se fue haciendo la voz, y comenzó a vender el whisky a los vecinos de la zona. Al tiempo decidieron montar una destilería, la que hoy se conoce como la destilería Maker’s Mark. 

En 1980, se convirtió en la primera destilería de Estados Unidos nombrada como lugar histórico. 

Su whisky se prepara con trigo rojo molido, se cuece a fuego lento y se conserva en barricas de roble blanco. Cuando llega a un sabor óptimo, que suele ser unos 6 años, se embotella, listo para ser vendido. 

Si te ha enamorado la historia de esta destilería, no dudes en probar sus mejores whiskies.

Aquí te dejamos una selección de whisky americano.

Destilería Jim Bean

Esta destilería tiene una trayectoria de más de 200 años. Su fundador, James Beauregard Beam, creó esta compañía familiar con el objetivo de elaborar el mejor bourbon de Estados Unidos, entrando también en las mejores destilerías de whisky americano. 

Está ubicada, como muchas otras, en la región de Kentucky, siendo una de las más populares de los Estados Unidos. 

Su whisky se caracteriza por tener mezclas suaves pero profundas, de forma que puedas saborear los distintos matices. 

Hace varios años reformaron su destilería, de forma que tuviese un aire a la destilería de los años 40. 

Es una destilería que ha ganado distintos premios, como el premio a mejor bebida espirituosa del mundo en 2013. Además, siempre han ido buscando la innovación, creando nuevos productos, como el tan famoso Jim Bean Honey.

¿Quieres probar alguno de sus whiskies? Aquí te dejamos una selección  del whisky americano Jim Beam.


Estas son las cuatro mejores destilerías de whisky americano, ¿con cuál te quedas?

¡No te pierdas nuestra selección de los mejores whiskies americanos de estas destilerías!