Mejores destilerías de whisky escocés

A continuación te vamos a mostrar una exhaustiva selección de las mejores destilerías de Whisky escocés. Un auténtico recorrido por las entrañas de los puntos más característicos de la destilerías del norte de Reino Unido.

Mejores destilerías de Whisky escocés

¿Cuáles son las mejores destilerías de whisky escocés?

Si te gusta la historia del whisky escocés, es el momento de hacer un recorrido por las mejores destilerías de whisky escocés. ¿Estáis preparados?

Destilería Glenfiddich

Glenfiddich es una de las mejores destilerías de whisky escocés situada en Dufftown, Escocia. En esta destilería se fabrica el whisky de pura malta más popular del mundo, lo que la convierte en una de las rutas de whisky de malta más famosas.

Esta destilería tiene un centro de visitantes que se adapta al entorno y a las necesidades del turismo moderno. Además ofrece guías de expertos donde puedes disfrutar de una variedad de recorridos y degustaciones.

Si te atreves a visitarlos, existen tours de medio día que incluyen degustaciones de los mejores barriles. Además te permiten elegir la botella que más te haya gustado para llevartela a casa. 

¿Te ha sabido a poco esta degustación? No te preocupes, esta destilería dispone de un bar-restaurante dónde podrás descansar y seguir disfrutando de sus licores. 

Y con tanto whisky… ¡No te olvides de comprar un souvenir! En la misma destilería puedes encontrar una tienda de regalos, donde podrás llevarte los productos que más te hayan gustado, así como sus elementos más peculiares.

Anímate y prepárate para disfrutar en esta visita. ¿Quieres descubrir cuáles son las mejores destilerías de whisky escocés que puedes degustar? 

Destilería Highland Park

La destilería Highland Park está situada en Kirkwall, en las islas Orkney. Esta destilería es una de las mejores destilerías de whisky escocés de malta única, y es la más septentrional del mundo.

Se fundó en Orkney hace más de 220 años y desde entonces ha ganado innumerables premios mundiales por sus bebidas espirituosas con temática vikinga.

Esta destilería acepta visitas para ver su recorrido, donde con solo reservar podrás conocer la larga historia de Highland Park. 

Conocerás el preciso proceso de destilación por el que pasa este whisky especial, además de tener la posibilidad de probar todos sus productos.

Te aseguro que una vez pruebes no vas a querer dejar de probar. ¿Te atreves? A nosotros nos ha pasado… ¡tú no vas a ser menos! Por eso, te recomendamos los siguientes:

Destilería Laphroaig

Laphroaig es una destilería situada en la isla de Islay en la costa oeste de Escocia. Esta destilería fue creada por Donald Johntson, un poco después de haber creado la destilería Lagavulin. Sin duda, otra de las mejores destilerías de whisky escocés.

Fundaron esta destilería en 1815 y la nombraron Laphroaig por su ubicación, «amplio hueco junto a la bahía». Su producción se centra principalmente en el whisky single malt, aunque también produce whisky blended.

Esta destilería es un lugar de peregrinaje para los amantes de los whiskies de turba, ya que su whisky single malt es famoso por su sabor ahumado y su suave acabado, algo muy característico de la zona.

¿Te atreves a hacer un recorrido por la destilería? No sólo podrás disfrutar de los mejores whiskies de calidad, sino que también lo puedes acompañar de excelentes vistas a la costa.

Y como no iba a ser menos, esta destilería también dispone de un bar donde podrás descansar y seguir degustando los whiskies que más te hayan gustado. Entre puedes encontrar los siguientes:

Destilería The Macallan

Otra de las mejores destilerías de whisky escocés es The Macallan, que se encuentra situada en Easter Elchies, Escocia. Recientemente ha abierto las puertas de su nuevo y reluciente centro de visitantes, lugar donde podrás comprobar cómo se produce uno de los mejores whiskies del mundo.

Una de las peculiaridades que encierran las puertas de esta destilería es que todos sus whiskies se añejan en barriles de jerez, procedentes de Jerez de la Frontera, Cádiz (España).

Esta destilería es la primera que se diseñó en Speyside, además fue llevada a cabo por un magnifico arquitecto internacional como es Rogers Stirk Harbour.

Como no podía ser menos, en esta destilería se produce una de las maltas más populares del mundo.

La colección The Macallan se madura en una mezcla de barricas de roble bourbon y roble jerez, lo que lo convierte en una embriagadora mezcla de drams perfumados, picantes y dulces.

Si te atreves a probarlos, esta destilería ofrece completos packs de visita por alrededor de unas 50 libras, con una duración de unas dos horas y media. Y sí, podrás degustar sus increíbles whiskies y conocer todo su proceso de elaboración.

No creas que esto se acaba aquí, esta destilería también dispone de un Macallan Bar dentro de ella, donde podrás seguir disfrutando de los mejores whiskies a la vez que contemplas las impresionantes vistas panorámicas de las colinas Speyside.

Si no puedes aguantar las ganas de visitar esta destilería y quieres probar estos licores ya, te vamos a ayudar. Te dejamos los mejores whiskies Macallan para que puedas probarlos ya desde tu casa. ¡De nada!

Destilería Glenlivet

La destilería Glenlivet, fundada en 1824, fue la primera destilería con licencia de la parroquia de Glenlivet y ha estado en funcionamiento desde entonces. Está situada cerca de Ballindalloch, Moray (Escocia).

Su producción está centrada principalmente en whisky escocés de malta única. Este whisky se caracteriza por su estilo suave y afrutado. Un sabor exquisito que suele gustar mucho a los expertos de whisky. 

Dentro de su colección puedes encontrar tanto whiskies de barril de jerez, como drams de turba ligera y reservas de roble blanco. Una destilería muy completa donde prima el gusto de sus consumidores.

¡Sabemos que te gustará! Además su whisky de 12 años se ha convertido en el single malt con mayor venta en Estados Unidos. 

Y sí, existen tours de unas tres horas en la que se incluyen sesiones de degustación además de un almuerzo en esta bonita destilería situada en las famosas Highlands.

No esperes más y echa un vistazo a los mejores whiskis que ofrece esta destilería, como hemos mencionado, otra de las mejores destilerías de whisky escocés.

Destilería Glen Grant

Cada año, alrededor de 16.000 visitantes llegan a esta destilería. Expertos y aficionados procedentes de diversas partes del mundo eligen este lugar para enaltecer la figura del whisky single malt escocés.

La destilería Glen Grant, una de las favoritas perennes de Speyside, es famosa por tres cosas: 

  • Fue la primera destilería escocesa en funcionar con energía eléctrica.
  • Produce constantemente un excelente whisky galardonado.
  • Está rodeada de hermosos jardines que cuentan con ríos caudalosos y plácidos estanques de lirios.

¿Quieres descubrir sus famosos whiskies? ¡Te ayudamos! Te seleccionamos algunos de los mejores whiskies que puedes encontrar en otra de las mejores destilerías de whisky escocés, Glen Grant.

Destilería Arran 

La destilería Arran, situada en el suroeste de la isla de Arran, comenzó a producir whisky en 1995, y desde entonces ha ido ganando rápidamente una reputación envidiable por muchos factores, más concretamente, por sus aromas frescos, dulces y picantes.

Los fundadores de la destilería consideraron muchos otros lugares, pero la proximidad a Loch Davie les proporcionó una fuente especial de agua dulce para destilar.

Puedes elegir entre una serie de recorridos por esta, una de las mejores destilerías de whisky escocés donde podrás degustar de todos sus whiskies.

Además, si te sientes un poco cansado y quieres seguir disfrutando de esta destilería, siempre puedes ir su bar »CASKS Café», el cual cuenta con una vistas a las clinas circundantes impresionantes.

¿Cuáles son los whiskies que podrás degustar en esta destilería? Aquí te mostramos dos de sus whiskies más conocidos.

Destilería Bunnahabhain

La Destilería Bunnahabhain, situada cerca de Port Askaig en Islay, se fundó en 1881. Distell es propietario de la destilería desde 2014 y hasta día de hoy, es una de las destilerías que están activas en la isla.

Bunnahabhain es una destilería que produce tanto whisky ahumado como sin ahumar. Un whisky menos turbio y más cítrico que puedes probar en sus rutas, además de disfrutar de sus aromas a caramelo.

¿Eres capaz de pronunciar su nombre? Ni lo intentes, nosotros aún no somos capaces de conseguir pronunciar bien Bunnahabhain, pero, qué más da. Se nos da mejor probar sus whiskies y bueno quién sabe… lo mismo algún día lo conseguimos.

Los whiskis de esta destilería no son tan conocidos como los demás, cosa que no entendemos. Para nosotros, es el típico whisky que una vez pruebas no quieres dejar de tomar.

¿Te aguantas las ganas de probarlo? ¡No lo hagas!

Destilería Tobermory

La Destilería Tobermory, fundada en 1798, es única en la Isla de Mull. Se caracteriza por ser una de las destilerías más antiguas que comercializan en Escocia.

¿Estás buscando una experiencia de degustación fuera de lo común? ¡No busques más! La destilería Tobermory es la solución.

Esta destilería es un claro ejemplo de superación, ya que en 2017 se vió obligada a cerrar, pero no para abandonar este mundo, sino para volver con más fuerza y para adaptarse a la demanda de todos sus consumidores.

Ha realizado esfuerzos de diversificación, como por ejemplo producir otro tipo de licor como la ginebra.

Desde su página web es muy fácil apuntarse a una visita a su centro de visitantes de paredes blancas, la cual incluye una degustación de los diferentes whiskies producidos.

¿Qué esperas para probar este Tobermory 12 años? ¿Y el de 21 años? ¡Estás tardando!