Mejores whiskies calidad precio 2021

  • por
mejores whiskies calidad precio

¡ Bienvenido de nuevo, #whiskero !

Un buen whisky se paga a un precio usualmente elevado. Pero, no siempre es así, y como sabemos que es complicado encontrarlos, desde Planeta whisky te traemos los 5 mejores whiskies calidad precio del año 2020.

1. Whisky The Dalmore 12 años

Te presentamos el que es considerado como el mejor whisky en relación calidad-precio por su sabor, el cual lo hace muy fácil de beber, debido a su bajo porcentaje de alcohol.

Se trata de un whisky escocés que destaca por su compleja variedad de aromas y sabores.

Considerado como un whisky con un carácter que trasciende su edad, ya que está envejecido durante un período inicial de 9 años en barricas de roble blanco americano previamente usadas para almacenar «bourbon».

En nariz presenta notas de cítricos, chocolate y especias aromáticas y en el paladar pueden apreciarse matices de concentrado de cítricos, vino de jerez y toques de vaina de vainilla que finalmente deja en la boca un aroma a café tostado y chocolate.

Medalla de oro en los WWA (World whiskies awards) de 2017 en la categoría de mejor sabor.

OFERTA
The Dalmore 12 años - Whisky de Malta Escocés - 700 ml
  • 40º
  • 70 cl
  • DESCRIPCIÓN DEL SABOR Nariz: Cítricos, chocolate y especias aromáticas. Paladar: Concentrado de cítricos, vino de jerez oloroso y toques de vaina de vainilla. Final: Café tostado y chocolate

2. Whisky Jhonnie Walker Gold reserve.

En segundo lugar, te traemos un whisky blended (mezclado) ideal para cócteles. Un whisky con más cuerpo que el Back Label y uno de los mejores para tomar mezclado.

Es una creación personal del maestro mezclador Jim Beveridge. Contiene un sabor a fruta y vainilla intensas, notas amaderadas dulces y especiadas, y un toque ahumado. Esto lo hace uno de los mejores whiskies calidad-precio del mercado actual.

Se trata de una mezcla elaborada con whiskies premium de malta y grano de Escocia.

Nosotros recomendamos tomarlo con hielo picado y una rodaja de naranja, o zumo de manzana y soda.

Además, Gold label cuenta con la medalla de oro en whiskies mezclados de 2017.

OFERTA
Johnnie Walker Gold Label Reserve, whisky escocés blended, 700 ml
  • Una mezcla idónea, creación personal del maestro mezclador Jim Beveridge que celebra el arte del mezclado
  • Un whisky escocés que ha sido premiado en multitud de ocasiones por su equilibrio de sabores, que aportan algo especial a cada celebración
  • Elaborado con whiskies de gran lujo de malta y grano de toda Escocia, seleccionados por su carácter dulce y notas de miel

3. Whisky DYC de 15 años

Probablemente el mejor whisky español. Se trata de un whisky de malta envejecido en barricas de roble de Jerez con muchos años de envejecimiento.

Por su suavidad este whisky es ideal para los que empiezan a degustar un whisky sin mezclar.

En el paladar percibimos el envejecimiento en barrica: notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán; tiene un final largo y complejo, con un intenso sabor a malta y madera.

En nariz destaca un elegante y agradable perfil aromático; fragante, limpio, con notas intensas a cereal y malta. Esta Edición Especial 60 Aniversario es ideal para disfrutar en buena compañía; si lo bebes solo, siempre en vaso bajo y con mucho hielo.

OFERTA
Dyc Edición Especial 60 Aniversario Single Malt Whisky 40%, 700ml
  • Whisky single malt de color ámbar intenso; esta edición rinde homenaje al fundador de la marca, Nicomedes García
  • Elaborado en barricas de roble americano, donde madura durante 15 años, consiguiendo un whisky de extraordinaria calidad
  • En paladar percibimos el envejecimiento en barrica: notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán; tiene un final largo y complejo, con un intenso sabor a malta y madera

4. Whisky Cardhu Gold Reserve

Una excelente opción para regalar debido a su packaging y sabor lo cual lo hacen uno de los mejores whiskies calidad-precio.

Es un whisky puro de malta escocés de la gama Cardhu con un sabor intenso y delicioso ligeramente seco, una intensidad de roble que evoca el aroma de la galleta y un toque de canela, además de notas de toffee y manzana.

Recomendamos tomarlo en copa de balón, solo o con un poco de agua. Cuando se sirve con hielo, el Gold Reserve ofrece también nuevos sabores afrutados.

El maestro mezclador Matthew Crow ha seleccionado cuidadosamente las barricas para crear un whisky puro de malta dulce, rico y delicado.

Tiene la medalla de oro de los WWA de 2016.

Cardhu Gold Reserve, whisky escocés single malt, 700 ml
  • Whisky single malt de Speyside, Escocia, de la gama Cardhu con un sabor intenso y un equilibrio entre fruta dulce, chocolate negro, tofe y especias
  • En 1811, Helen Cumming fundó Cardhu, una destilería llevada por una mujer. A su nuera, Elizabeth, se la conocía como la 'Reina del whisky' por sus dotes de comerciante
  • El maestro mezclador Matthew Crow ha seleccionado cuidadosamente las barricas para crear un whisky single malt dulce, rico y delicado

5. Whisky Lagabulin 16 años

Se trata de un whisky ahumado con un sabor intenso y varios premios a sus espaldas. Como la medalla de plata en WSC en 2015 y la medalla de oro en WWA en 2016 como mejor whisky de pura malta.

Lagavulin es el whisky puro de malta escocés de Islay rico e intenso con un sabor dulce y salado, con sabor a turba.

Madurado durante al menos 16 años en barricas de roble; intenso sabor a humo de turba y una sequedad que le confiere un carácter realmente interesante.

Un regalo adecuado para los amantes de los whiskies intensos con sabor a turba.

Recomendamos disfrutarlo mejor en un vaso de whisky tradicional, solo o con agua.

OFERTA
Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml
  • Lagavulin es el whisky puro de malta escocés de Islay rico e intenso
  • Ganador destacado de la medalla de plata en la International Wine & Spirits Competition 2015
  • Intenso, dulce y salado, con un rico sabor a turba


Como has podido comprobar, no necesitas gastar un riñón para poder disfrutar de los mejores whiskies calidad precio.

Y si aún no te convence, prueba nuestra selección de los mejores whiskies premium en nuestra web.

[social-share]

Whisky canadiense, un whisky único

Si pensamos en whisky es habitual pensar en países como Escocia o Irlanda. Sin embargo, el whisky es una bebida tan internacional que cada vez son más los países que se animan a ser productores de esta bebida.  Por ello hoy os vamos a descubrir un gran desconocido para muchos, pero que poco a poco…

Continuar leyendo

Mejores destilerías de whisky del mundo

¿Qué tal amante del whisky? Hoy te traemos uno de los post más esperados: ‘’las mejores destilerías de whisky del mundo’’.  Prepárate porque vamos a dar una vuelta por el mundo recorriendo los principales países productores de whisky para poder conocer así las mejores destilerías. ¿Estás preparado? ¡Empezamos! Destilería Glenfiddich Nuestra primera parada es Escocia,…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.