Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella.

redbreast 21 botella

Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar en hacer una review.

Hoy, sin embargo, nos hemos prometido que no nos distraeríamos por el espectacular sabor del mismo y nos podríamos a escribir este post. Así que nos encantaría presentaros el Redbreast 21.

¿Cuáles son las características principales del Redbreast 21?

Triple destilación con el método tradicional de alambique en la destilería Midleton, la gama Redbreast utiliza cebada malteada y sin maltear, un método irlandés de destilación que se originó a finales del siglo XVI cuando se impuso un impuesto sobre la cantidad de cebada malteada que se utilizaba.

Es un hecho triste que la mayoría de los pot still whiskies se hayan quedado en el camino, ya que este método crea un sabor y una sensación en la boca mucho más impresionantes que una cebada estándar 100% malteada.

En el lado positivo, ahora mismo se están lanzando muchas botellas de pot still whisky, con la promesa de que muchas más están por llegar.

El Redbreast 21 representa la gama más Antigua dentro de Redbreast, y lleva orgullosa en la etiqueta ser «la expresión definitiva del pot still whisky irlandés «.

Es una gran declaración, el Redbreast 21 ha recibido muchos premios, incluido el ganador de la medalla de oro del whisky irlandés Single Pot Still en 2016 y 2018, el mejor whisky irlandés en general en 2014 y 2015, y estoy seguro  que se ha llevado los elogios de muchos bebedores de whisky.

Madurado en una combinación de American Ex-Bourbon Barrels y 1st Fill Oloroso Sherry Casks, el whisky fluye sin problemas en el vaso al 46%.

El redbreast 21 se abre con una fragancia de lichis, rica miel, rocío de miel, limón y brezo flotando sobre rodajas de piña asadas. Bajando encontramos té Roobois, frambuesas y perfectos aromas de bizcocho de malta, con un picante suave de ramitas de canela hervidas, que recuerdan a un Armagnac más antiguo y refinado. El olor termina con un toque de champú de manzana, jabón especiado y una sensación de picoteo de cacahuetes en un sillón de cuero.

En el paladar descubrimos una abundancia de rodajas de cereza, chocolate rociado sobre mango, guayaba, lichis, mandarinas y pomelo tostado. Un acompañamiento de maracuyá y nuez moscada vieja mantiene el whisky interesante ya que encontramos una sensación de café molido antiguo, kiwi frito y ralladura de naranja. El final es largo con especias de lenta construcción, cuajada de vainilla, zanahorias dulces tostadas antes de una sensación en la boca cálida.

Probarlo de nuevo nos hace darnos cuenta de por qué no pudimos escribir antes una review de este maravilloso Redbreast 21. El whisky es un ejemplo sublime de lo que Single Pot Still y Irish Whiskey tienen para ofrecer, y supera los límites que uno podría colocar en la mayoría de los whiskies.

Si bien puede que no tenga la etiqueta de precio más accesible, es un whisky para comprar, saborear y compartir con amigos cercanos que quieran probar algo que les levante el ánimo todos los días de la semana. Ahora solo necesitamos ahorrar para otra botella!

Si te ha gustado este artículo haznoslo saber en los comentarios de abajo y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales con los amigos más whiskeros!

Redbreast 21 Years Old Single Pot Still Irish Whiskey 46% Vol. 0,7l in Giftbox
  • Color: Ámbar. Nariz: notas de almendras, jerez, licor de naranja y grosellas negras, notas de jengibre. Sabor: Profundo, con mucho cuerpo, pastel de manzana, pasas, toques de clavo y canela. Acabado: Larga duración, cálido, miel, especias
  • Perfecto como un regalo

[social-share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.