Tipos de whisky americano

¿Cuáles son los tipos de whisky americano?

Desde los días previos a la Guerra de la Independencia, el whisky americano ha sido importante para la cultura estadounidense. Incluso fue el foco de la primera gran crisis del gobierno estadounidense durante la Rebelión del Whisky.

Vaso de whisky y fuego

Los whiskies estadounidenses comenzaron de manera similar a los que se podían encontrar en Irlanda y Escocia, pero evolucionaron rápidamente.

Cada whisky americano está ahora estrictamente regulado para garantizar que sea una bebida de calidad que cumpla con los estándares para su tipo. Esas regulaciones también facilitan a los clientes la diferenciación entre los diferentes tipos de whisky. Existen tres tipos diferentes de whisky americano:

Whisky americano Bourbon

Históricamente asociado con Kentucky y un gran actor en la industria del whisky estadounidense. Contrariamente a la creencia popular, se puede preparar en cualquier lugar de los Estados Unidos.

El bourbon debe elaborarse con al menos un 51% de maíz y el resto con cebada malteada, centeno o trigo. El sabor del bourbon tiende a ser dulce con especias suaves, sabor amaderado y regusto a caramelo o vainilla.

Siéntete como un verdadero ciudadano de Kentucky con cualquiera de estos bourbon!

Whisky americano Rye

Gracias a los destiladores emergentes, el centeno está regresando de manera significativa a la industria del whisky estadounidense.

No es de extrañar que el whisky de centeno esté compuesto por al menos un 51 por ciento de centeno y el resto está compuesto por cebada malteada y maíz.

El grano de centeno produce un sabor distintivo de especias y notas afrutadas, lo que significa que tiene un sabor más picante que el bourbon suave y dulce.

Esta es nuestra lista que te recomendamos de Rye whiskey:

Whisky americano Tennessee

No cometas el error de decir que el whisky americano de Tennessee es Bourbon, especialmente para un tennesseano.

Las destilerías de Tennessee han perfeccionado su estilo y utilizan un paso de filtrado conocido como Proceso del Condado de Lincoln antes de envejecer el whisky. Dato interesante: el whisky Tennessee se filtra a través del carbón, eliminando las impurezas y acelerando el proceso de envejecimiento.

Disfruta de este magnífico whisky americano como si estuvieras en un bar de Tennessee con esta selección de productos especialmente elegidos para ti: