Tipos de whisky irlandés

¿Cuáles son los tipos de whisky irlandés?

El whisky irlandés es, dentro de la industria del whisky, el que está en mayor crecimiento. Existen cuatro tipos diferentes de whiskies irlandeses: Irish Single malt whiskey, Irish Still Pot whiskey, Irish Single Grain Whiskey y Irish Blended Whiskey.

Irish Single Malt Whiskey

Se realizan a base de cebada malteada y se destilan en alambiques discontinuos. A su vez, todos los whiskies que están dentro de una botella, pertenecen a una misma destilería.

Aquí te dejo mis 3 botellas de Irish Single Malt Whiskey preferidas!

Irish Single Pot Still Whiskey

Se elabora de la misma forma que el single malt pero parte de la cebada esta malteada y parte no; además, todos los whiskies deben proceder de la misma destilería.

Aquí te dejo mis recomendaciones. ¡Con cualquiera de estas tres opciones triunfarás!

Irish Single Grain Whiskey

Se produce con un grano diferente a la cebada, más ligero y de sabor más neutral. También, se destila en alambiques de columnas.

El alambique de columnas permite que el agua no toque en ningún momento al producto a destilar, lo que le da una gran pureza. También existen otras expresiones de whisky de grano sin mezclar que recibirán el nombre de irish single grain.

Si tuviera que hacer una cena con amigos, sin duda elegiría cualquiera de estas dos opciones de Irish single grain whiskey!

Irish Blended Whiskey

El whisky más comercial hoy en día. Su composición es el resultado de mezclar single malt, el still pot o ambos con el whisky de grano, todos reciben el nombre de irish blended. 

Para ocasiones especiales te recomiendo que sorprendas a tus amigos con esta botella de Midleton Very Rare Irish Whiskey 2019. ¡Te prometo que no defraudará a ningún amante del whiskey!

Midleton Very Rare Irish Whiskey 2021 - Whisky limitado con grabado de Brien Nation, Noble Spirits con caja de madera - Regalo ideal y coleccionable, 1 x 0,7 L
  • El Midleton Very Rare es un whisky irlandés muy especial; cada año, el maestro destilador Ben Nation elige solamente los mejores whiskies de la destilería y crea uno especial.
  • Solo se llenan 50 barricas cada año; por lo tanto, el Midleton Very Rare es una edición limitada y un artículo muy popular entre los coleccionistas; Ben Nation enumera y firma él mismo cada una de las botellas.
  • El Very Rare no tiene edad y contiene los mejores whiskies de grano y single pot still, tanto de destilaciones nuevas como añejas; este casamiento crea sabores con mucho carácter.