Top 5 whiskies por menos de 60 euros

shoulder monkey whiskies botella

¡ Bienvenido, #whiskero !

Aquí vamos a poner una lista con los mejores whiskies de todo el mundo, para que puedas elegir el perfil de sabor y la región que quieras, ¡así como precios fantásticos que no te romperán el bolsillo!

1. Talisker 10

Este es el primero de nuestros whiskies lleno de turba, el Talisker 10 años. Es uno de los whiskies isleños perfecto, procedente de la Isla de Skye donde intentará capturar la orilla del mar de este magnifico sitio.

Esta sensación es fácilmente detectable en la nariz, que está llena de un espeso humo de turba y salmuera marina. La salmuera va bien con el aroma salado que acompaña. También hay un toque de pera y cáscara de manzana verde, lo que le da a todo un sabor refrescante. En el paladar, se unen sabores de plátanos y pasas a través del humo. La turba es rica y fuerte, con un toque terroso. Esto continúa hasta el final, que tiene un final largo y ahumado.

OFERTA
Talisker 10 años, whisky escocés single malt, 700 ml
  • Un clásico de Talisker, un whisky single malt de la isla de Skye
  • Talisker 10 años es el whisky por excelencia de la familia Talisker, recientemente galardonado con doble medalla de oro por cuarto año consecutivo en la San Francisco World Spirits Competition 2020
  • Destilado dos veces y envejecido un mínimo de diez años en barricas de roble americano, la primera destilación brinda la complejidad y el toque de pimienta a este whisky

2. Amrut Fusion

Amrut Fusion es un whisky galardonado que se elabora con cebada escocesa e india, de ahí el nombre Fusion.

Al igual que el humo de turba en Talisker, se detecta inmediatamente en la nariz junto a la cebada y malta. Hay un maravilloso sabor cítrico picante debajo de todo esto que le da una agradable profundidad al trago.

Los sabores picantes se vuelven ligeramente caramelizados en el paladar. Aportan una textura agradable que va de la mano con la malta y el chocolate amargo. Hay un ligero toque de mazapán y coco junto con los sabores de cebada y grano. El final se alarga, lo que le da mucho tiempo para apreciar los sabores a medida que se mezclan.

Amrut Indian FUSION Single Malt Whisky 50% Vol. 0,7l in Tinbox
  • Color: oro. Nariz: pesada, compleja, roble, azúcar de cebada, humo suave. Sabor: Sólido, humo, turba, notas de jerez, roble, vainilla, fruta, cebada, chocolate. Acabado: Turba seca de larga duración.
  • Perfecto como un regalo

3. Green Spot

Este es un claro ejemplo de maravilloso y típico dentro de los whiskies irlandeses. Tiene todos los sabores delicados junto a la sensación suave en boca que son importantes para esta región, y los une en perfecta armonía y complejidad.

Se abre con frutas brillantes y atrevidas con hierba cubierta de rocío, lo que le confiere un olor claramente refrescante . Las manzanas y las peras se unen con limas y naranjas para agregar un poco de sabor. El sabor fresco crece en el paladar donde se convierte en mentol y menta, con más hierba y una saludable dosis de madera de roble.

La madera aporta una maravillosa complejidad al trago, y recuerda algo al Bourbon, con una dulzura suave y tostada. Esto es especialmente evidente en el final, que está lleno de caramelo y especias de canela.

OFERTA
Green Spot, 700 ml
  • Suavemente picante y de roble en la nariz
  • Aromas frutales de piña, manzana roja, mango y papaya, luego algo de jengibre, vainilla y miel
  • En la boca se presenta jugoso y fresco con algunos sabores frutales de jarabe de ensalada de frutas tropicales

4. Nikka from the barrel

Este es un trago realmente increíble. Es uno de los mejores whiskies japoneses del mercado y tiene un precio excelente.

El olor está marcado por frutas y flores, y un fondo suave de roble. Esto le da una gran profundidad y refinamiento. Las flores son ligeramente herbáceas, con algo de albahaca y tomillo. A esto se le da un énfasis real en el paladar, donde los aromas florales cobran vida y se mezclan con el roble dulce para darle a esta copita un cuerpo completo.

El roble se vuelve un poco más parecido en sabor a la vainilla, con un toque de canela en buena medida. Estos se envuelven bien en el final, donde unen las notas florales con las cualidades arboladas.

OFERTA
Nikka Whisky Japonés From The Barrel, 50 cl - 500 ml
  • Potente y firme. Especiado. Con notas de madera. Recuerdos de fruta madura, manzana caramelizada y flores. Final largo.
  • Ideal para combinar con quesos curados, comidas grasas y chocolates.
  • Origen: Miyagikyo/Yoichi

5. Monkey Shoulder

Monkey Shoulder es una malta fantásticamente dulce que tiene una profundidad y complejidad real. El olor comienza con crema batida espesa, mazapán y nueces dulces, bañados en una suave salsa de caramelo y chocolate.

En el paladar, el caramelo se vuelve más picante y se mezcla con un cálido sabor a canela y nuez moscada. Las cáscaras de naranja caramelizadas se mezclan a la perfección con la canela. Todo esto se combina con una rica nota a malta que actúa como una caja de resonancia para que los otros sabores se reproduzcan.

El final es igualmente redondeado y termina con una suave madera de roble y una cálida nota de canela y caramelo. Sin duda uno de los mejores whiskies del mercado.

Monkey Shoulder THE ORIGINAL Blended Malt Batch 27 40% Vol. 0,7l
  • Color: oro. Nariz: dulce, ligera, afrutada, especias finas, toques de cuero, vainilla, miel, plátanos. Sabor: Dulce de malta, vainilla, especias, fruta seca, manzanas, peras. Acabado: Larga duración, suave, toques de cítricos, chocolate. Este Triple Malt puede ser disfrutado puro, con hielo, mezclado o en cócteles.
  • Perfecto como un regalo

Te ha gustado esta lista? si crees que deberíamos haber puesto otro whisky en ella déjalo abajo en los comentarios y no olvides de compartirlo con todos tus amigos en redes sociales!

[social-share]

Redbreast 21

¿Cómo es que todavía no hemos hecho una review del Redbreast 21 ? nos hemos preguntado hoy, mirando la botella. Entonces recordamos; Que hemos intentado revisarla antes, pero la pura sedosidad y complejidad de este whisky hicieron que nuestro bolígrafo se quedara en el camino, ya que simplemente hemos disfrutado de este whisky sin pensar…

Continuar leyendo

Jim Beam, ¿whisky o licor?

¡Bienvenido otro día más #whiskero! En este artículo vamos a diferenciar los distintos tipos de bebidas con whisky que fabrica la conocida marca Jim Beam ya que por sus etiquetas podemos ver que en unas indican que es licor a base de whisky o whisky directamente. Vamos a empezar contándote un poco la historia de…

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.